Novedades

02-10-2015

Nuevo servicio. Detección de Legionella viable por PCR tiempo real

Uno de los escasos inconvenientes que tiene la técnica de detección y recuento de Legionella spp mediante PCR en tiempo real es la posibilidad de detectar ADN de Legionella libre en las muestras de agua (procedente de bacterias que han roto su pared celular debido a distintos tratamientos térmicos/químicos realizados en la instalación). Esta circunstancia puede generar falsos positivos con los consiguientes inconvenientes (alarma innecesaria, acciones correctoras innecesarias).

Uno de los pocos inconvenientes que tiene la técnica de detección y recuento de Legionella spp mediante PCR en tiempo real es la posibilidad de detectar ADN de Legionella libre en las muestras de agua (procedente de bacterias que han roto su pared celular debido a distintos tratamientos térmicos/químicos realizados en la instalación). Esta circunstancia puede generar falsos positivos con los consiguientes inconvenientes (alarma innecesaria, acciones correctoras innecesarias).

Por este motivo, en Indavet hemos incorporado la técnica de captación inmunomagnética en la realización de la PCR, lo que permite detectar y cuantificar Legionellas viables en horas en comparación con la técnica convencional ISO 11731 que requiere de entre 10 y 12 días para obtener respuesta.

En caso de estar interesado/a en este servicio puede solicitar un presupuesto detallado haciendo clikc aquí