Novedades

11-09-2015

Análisis de Legionella por PCR-RT

Legionella spp es una bacteria, que, por su lento crecimiento en medios de cultivo, debe incubarse durante al menos 10 días (método ISO 11731). Si además sumanos las pruebas adicionales necesarias para la confirmación de la bacteria podemos estar hablando de 12-14 días de demora en la obtención de resultados.No obstante, la aparición de los sistemas de detección mediante la técnica PCR en tiempo real, permite realizar detección y/o cuantificación de este miroorganismo en menos de 24 horas tras la recepción de la muestra.

 

 

 

Legionella spp es una bacteria, que, por su lento crecimiento en medios de cultivo, debe incubarse durante al menos 10 días (método ISO 11731). Si además sumanos las pruebas adicionales necesarias para la confirmación de la bacteria podemos estar hablando de 12-14 días de demora en la obtención de resultados.No obstante, la aparición de los sistemas de detección mediante la técnica PCR en tiempo real, permite realizar detección y/o cuantificación de este miroorganismo en menos de 24 horas.

En aquellas aguas que den resultados negativos (No detectada/L) no se requerirán pasos posteriores. En las muestras que reporten resultados positivos (Detectada/L) habrá que realizar un cultivo posterior para comprobar su viabilidad, si bien muchos clientes optan por tomar acciones correctoras directamente sin esperar a la finalización del cultivo como medida adicional de seguridad.

En caso de estar interesado/a en este servicio puede solicitar un presupuesto detallado haciendo clikc aquí