Política de imparcialidad

INDAVET INTEGRA, S.L. (Indavet), establece la siguiente Política de Imparcialidad de acuerdo a los requisitos de la norma ISO/IEC 17025:2017 y a los requisitos aplicables como resultado del Análisis de Imparcialidad y de la Evaluación de riesgos de sus actividades.

Gerencia reconoce la importancia de mantener la independencia y la imparcialidad, gestionar los conflictos de interés y los riesgos que pudieran surgir y asegurar la objetividad en las actividades que realiza la entidad. Para ello, Indavet identifica y analiza las fuentes potenciales de riesgos relacionados con los conflictos de intereses para determinar en qué casos son inaceptables y no se debe ofrecer o proporcionar sus servicios. Para ello se detallan los siguientes puntos:

1. Las actividades que Indavet realiza engloban un conjunto de servicios encaminados a las industrias de alimentación en general, así como de cosmética, pudiendo resumirlas en el siguiente listado:

  • Auditoria higiénico-sanitaria de instalaciones con informes de resultados
  • Asesoramiento general en cuanto a trámites, cuestiones técnicas, PCC y demás aspectos relacionados con la seguridad alimentaria.
  • Formación en cuestiones de seguridad alimentaria
  • Sondeos de precios en establecimientos de comercio minorista
  • Análisis de alimentos, aguas, superficies, ambientales, cosméticos.

2. En general, todas las actividades han sido analizadas y tenidas en cuenta con respecto a la imparcialidad en los siguientes aspectos:

  • Riesgos derivados de la propia actividad: no se encuentran conflictos evidentes ya que las actividades desempeñadas por Indavet son complementarias sin encontrar un nivel de riesgo evidente.
  • Riesgos derivados de la relación con las partes interesadas, no encontrando conflicto dada la independencia de Indavet con respecto a otras entidades/clientes.
  • Riesgos derivados de la relación del personal entre sí, no encontrando tampoco ningún punto de relevancia dado que el personal de laboratorio es independiente del personal que contacta con clientes.

Todo el personal de Indavet, incluyendo a Gerencia, se comprometen a cumplir esta Política de Imparcialidad, así como con los procedimientos, reglamentos y acuerdos establecidos para tal fin. Indavet, se asegura de que todo su personal, conoce y comprende la naturaleza de los aspectos arriba señalados y se comprometen a cumplirlos.

La presente Política ha sido aprobada expresamente por la administradora de la entidad que forma parte de Gerencia y que declara conocer los requisitos de imparcialidad de la Norma y se compromete por tanto a su cumplimiento, como máximo responsable de la imparcialidad, habiendo declarado todas las actividades realizadas por la empresa, así como habiendo analizado el alcance arriba detallado.

Aprobada por Dirección: 16 de mayo de 2019