SERVICIO DE AUDITORÍAS

Una auditoría es una evaluación pormenorizada de una instalación alimentaria con la finalidad de detectar errores y proponer soluciones eficaces.

El ámbito geográfico donde desarrollamos este servicio abarca Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera, El Hierro).

Indavet posee personal con más de 10 años de experiencia en auditorías de:

  • Supermercados e hipermercados de las cadenas más importantes de Canarias
  • Mayoristas de productos de la pesca y cárnicos
  • Mayoristas de fruta y verdura
  • Restauración colectiva

TIPOS DE AUDITORÍAS

  • Las auditorías higiénico sanitarias persiguen verificar el cumplimiento de determinados parámetros (normalmente requisitos legales) a fin de mantener una contínua mejora dentro de la actividad desarrollada.En estas auditorías se realiza amplio recorrido y valoración de parámetros de mantenimiento, higiene, prácticas de manipulación, cadena de frío/calor, control de caducidad y control de registros APPCC. Los errores detectados se detallan en el informe de auditoría con una propuesta o plan de mejora, explicándose al personal responsable todos los extremos necesarios para realizar su correcta resolución. El resumen de auditoría se puede presentar en forma numérica de manera que se pueda realizar una comparativa temporal de la mejora o retroceso en cada momento.

 

  •  Las pre evaluaciones IFS/BRC/ISO 22000 tienen como principal objetivo verificar el cumplimiento de un determinado standard a fin de estar preparado para afrontar con solvencia la auditoría oficial de la entidad de certificacón o acreditación. En estas auditorías se sigue un esquema que viene establecido por una norma o estándar de referencia.Al finalizar la misma se realiza un informe de auditoría con los erros detectados y sus posibles soluciones.

 

  • Las auditorías de proveedor tienen como principal objetivo realizar un control de materia prima, productos intermedios o productos terminados de marca original o marcas blancas de aquellas empresas de las cuales nos surtimos de manera que podamos tener información precisa de cómo lo hacen y si lo hacen según los criterios acordados en el contrato de prestación de suministro.

Si desea ampliar información o contratar sobre este servicio haga click aquí